Campus de la ciencia y la tecnología de Canarias 2018

Redacción

La iniciativa, que ponen en marcha las dos universidades canarias durante los meses de junio y julio, está dirigida a estudiantes de la ESO y Bachillerato. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 mayo.

imagen Campus de la ciencia y la tecnología de Canarias 2018

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL) han puesto en marcha el V Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias – CCT CANARIAS 2018, que está dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias y que se desarrollará del 25 de junio al 13 de julio, en horario de mañana.

En esta actividad los jóvenes podrán desarrollar proyectos y participar en jornadas, talleres y otras actividades formativas y lúdicas. Para ello, los estudiantes podrán inscribirse en dos modalidades de participación:

· ‘Proyectos de I+D’: dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO. Durante dos semanas aprenderán a desarrollar un proyecto de investigación, tutorizados por grupos de investigación de las dos universidades canarias. Además, realizarán visitas a infraestructuras científicas y participarán en talleres científicos y otras actividades formativas sobre idiomas, aplicaciones TIC y divulgación científica.
· ‘Retos Científicos’: esta modalidad está dirigida exclusivamente a estudiantes de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato que hayan participado en ediciones anteriores. Empleando los conocimientos científicos adquiridos otros años, los estudiantes deberán poner en práctica todo lo aprendido resolviendo dos retos científicos.

Esta edición cuenta con un total de 120 plazas, de las cuales, 100 corresponden a la modalidad de Proyectos I+D y 20 a la modalidad de Retos Científicos. Concretamente, en la modalidad de Proyectos I+D de Santa Cruz de Tenerife se ofrecen 50 plazas, de las cuales, 34 están destinadas a alumnado de la isla de Tenerife, 8 a La Palma, 4 a La Gomera y 4 a El Hierro. Las otras 50 plazas corresponden a la Modalidad de Proyectos I+D Las Palmas de Gran Canaria, donde 34 corresponden a jóvenes de la isla de Gran Canaria, 8 a Lanzarote y 8 a Fuerteventura.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de mayo, y el formulario de solicitud está disponible en la página web ciencia.fg.ull.es

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias (CCT Canarias) es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico. Su principal objetivo es potenciar la curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias, mostrándoles de primera mano la labor diaria que desarrolla los investigadores de la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los centros de I+D asociados a las mismas.

El CCT Canarias está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL), a través de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, la Fundación General de la ULL y CienciaULL. Cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y de la Fundación DISA.

Más información en ciencia.fg.ull.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad