Día de la Mujer 2018 en las universidades

Sofía Riesco

Las universidades españolas organizan distintas actividades este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

imagen Día de la Mujer 2018 en las universidades

Exposiciones, charlas o seminarios son algunas de las actividades organizadas por las universidades españolas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Universidad de Valladolid

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid ha organizado una nueva jornada con el título “La aventura de la ciencia y la tecnología". Se pretende con dicha actividad dar a conocer la labor investigadora de las mujeres en la UVa, haciendo especial hincapié en las jóvenes que actualmente son estudiantes de posgrado, sobre todo centradas en las materias de Ciencia y Tecnología. La UVA también inaugura la exposición de humor gráfico “Trazos por la Igualdad", una muestra consiste en 50 viñetas de humor sobre distintas visiones de igualdad entre mujeres y hombres.

Universidad de León

Los días 7, 8 y 9 de marzo la ULE ha organizado el Foro ‘Trabajo y Género’, que analizará la igualdad efectiva en el empleo. Entre las distintas problemáticas a abordar a través de ponencias y coloquios destacan las referidas a la igualdad en la remuneración, el contrato de trabajo a tiempo parcial de las mujeres, la conciliación laboral o las medidas de calidad en el empleo para la mujer en la negociación colectiva.

Universidad de Zaragoza

El Campus de Huesca se une a la jornada del 8 de marzo con la ponencia ‘Lenguaje inclusivo: fundamentos lingüísticos y controversia pública’ , que impartirá el lingüista, José Luis Aliaga, profesor del Máster en Relaciones de Género de Género de la Universidad de Zaragoza y con un doctorado en Estudios Feministas. En el mismo marco del Día Internacional de la Mujer, el jueves 8 de marzo concluye el plazo para presentar originales al II Concurso de Microrrelatos sobre Violencia de Género desde la perspectiva de maestros y maestras.

Universidad de Alicante

La UA ha diseñado una completa agenda de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres que cuenta con una treintena de actos programados a lo largo de todo el mes de marzo, entre los que destacan cursos, charlas y conferencias, además de exposiciones, teatro, danza y música y proyecciones. Investigar en femenino, Mujeres sobresalientes: Isabel de Palencia y las modernas de los años treinta, La violencia de género en el cine o Mujeres en pie de verso son algunas de las conferencias y actividades programadas.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

La Unidad de Igualdad de la ULPGC y el Colectivo Gamá organizan el ciclo de conferencias “Género, Feminismo y Relaciones de Poder", que se celebrará los días 7 y 8 de marzo, y contará con charlas a cargo de expertos procedentes de diferentes ámbitos profesionales, para hablar sobre la influencia y el papel de las mujeres en cada uno de ellos.

Universidad de La Laguna

“Feminismos y gramática: las preguntas sin respuestas" y “El trabajo de la mujer en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional" son dos de las conferencias programadas por la ULL el día 8 de marzo. El día 7 se procederá al acto de entrega de los premios que el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres convoca cada año para galardonar a investigadoras de trayectoria destacada.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

La UNED celebra el Día Internacional de la Mujer el 7 de marzo, víspera de la efeméride, con tres actividades principales: la entrega del Premio a la investigación feminista y de género Elisa Pérez Vera; el acto conmemorativo “Ellas hicieron historia" en las Escuelas Pías de Lavapiés, del Centro Asociado de Madrid; y la clausura de la exposición “Ellas soy yo" que ya puede visitarse en el vestíbulo del mismo centro.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.