Estudiantes de la Universidad de La Rioja podrán obtener el título Business Management por la University of South Wales

Redacción

Podrán inscribirse en el programa alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

imagen Estudiantes de la Universidad de La Rioja podrán obtener el título Business Management por la University of South Wales

La Universidad de La Rioja impulsará con la University of South Wales un programa que permitirá a los estudiantes Grado de Administración y Dirección de Empresas obtener el título adicional/internacional en B.A. (Honours) Business Management dentro de los cuatro años de duración de su carrera en la UR.

Concretamente, este programa permitirá a dos estudiantes de la Universidad de La Rioja obtener, en los cuatro años de duración de los estudios de Grado, los títulos de Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja y el B.A. (Honours) Business Management por la University of South Wales.

La vicerrectora de Responsabilidad Social de la UR, M.ª Pilar Agustín Llach, ha destacado que esta iniciativa «abre la posibilidad, a los estudiantes del campus, de completar su formación en otro país, obteniendo dos títulos: el de la Universidad de La Rioja y otro extranjero».

En este sentido, ha señalado que este programa se podría ampliar en el futuro a otros grados de la Universidad de La Rioja y que se alinea con la estrategia de internacionalización tanto del campus como de la comunidad autónoma, ya que «las empresas de la región podrán contar en el futuro con titulados universitarios formados en el extranjero y con una doble titulación».

De acuerdo con el programa que han comenzado a diseñar ambas instituciones, los estudiantes seleccionados deben tener completados los dos primeros cursos del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de La Rioja. A continuación, cursarán el tercer curso del B.A. (Honours) Business Management de la University of South Wales. Y, tras superar este curso, obtendrán el título por la University of South Wales.

Las asignaturas cursadas durante el tercer curso en la University of South Wales se reconocerán por el tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de La Rioja.

Por último, los estudiantes cursarán el cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la UR y, al finalizarlo, obtendrán el título de Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Rioja.

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
Para participar en este programa será necesario que los estudiantes cumplan dos requisitos principales. Por un lado, tener aprobado el segundo curso completo del Grado en Administración y Dirección de Empresas y, por otro, acreditar un nivel B2 de conocimiento de inglés. La selección de los candidatos atenderá al expediente académico del estudiante.

MATRÍCULA Y AYUDA DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Antes de iniciar sus estudios en Gales los estudiantes deberán matricularse en la University of South Wales. El coste de la matrícula del curso completo varía entre 8.000 y 9.000 libras. Sin embargo, el Gobierno de Gales concede una beca de matrícula a los estudiantes europeos que estudian en Universidades galesas.

Una vez descontado el importe de esta beca, la cantidad a abonar en concepto de matrícula asciende, aproximadamente, a 3.859 libras (4.388 euros al cambio vigente).
Con el fin de facilitar la participación en este programa de sus estudiantes, la Universidad de La Rioja adjudicará a cada uno de los estudiantes seleccionados una ayuda económica que incluye la matrícula en la University of South Wales (3.859 libras) y el reconocimiento en la Universidad de La Rioja de los créditos superados en la University of South Wales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.