La Salle Campus Barcelona-URL innova con la creación de nuevos grados que aúnan arte y tecnología

Redacción

Los alumnos de Arquitectura del Campus han diseñado el stand que acogerá en el Saló de l’Ensenyament la nueva oferta formativa del centro universitario.

imagen La Salle Campus Barcelona-URL innova con la creación de nuevos grados que aúnan arte y tecnología

La Salle Campus Barcelona-URL se caracteriza desde sus inicios por ser pionero en la creación de programas innovadores y disruptivos que aportan al mercado aquellos profesionales más demandantes en cada momento.

En esta línea, este curso presenta en el Saló de l’Ensenyament su nueva oferta formativa para el curso 2019-2020, que incorpora tres grados nuevos de tres años, siguiendo el estándar europeo. Se trata del Grado en Artes Digitales, el Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación en el área de Multimedia y el Grado de Digital Business, Design and Innovation.

Tecnología, innovación, emprendimiento e internacionalidad son los ejes básicos que definen el ADN de La Salle Campus Barcelona-URL. Su objetivo es formar personas preparadas para liderar el cambio en un mundo global. La Salle-URL apuesta por la innovación y la tecnología, que se encuentra presente tanto en los contenidos de los grados como en la metodología, donde se potencia el Learning by Challenge en que los alumnos aprenden a través de retos reales planteados por las empresas.

Los artistas del tercer milenio

La novedad más importante para el curso 2019-2020 es en el área de Arte digital, Animación y VFX, donde La Salle-URL inaugurará el Grado en Artes Digitales formando a los artistas del tercer milenio. En este grado se tratan las bases del artista más tradicional, pero incorporando fundamentos de creatividad digital y las tecnologías y herramientas para estas nuevas creaciones. Así, el alumno recibirá una formación en técnicas artísticas clásicas y también en las posibilidades que abren las nuevas tecnologías para la creatividad.

Una experiencia integral en emprendimiento y negocio digital

En este sentido, se ha creado también el Grado de Digital Business, Design and Innovation, 100% en inglés, que aporta al estudiante los conocimientos necesarios para emprender su startup o prepararse para gestionar equipos que lideren el cambio y la innovación en grandes empresas. Durante todo el proceso cuentan con sesiones de master mentoring y coaching y participan en stages internacionales y programas de intercambio global para conocer otras culturas y algunos de los centros comerciales más importantes del mundo.

Todo ello, con una formación basada en proyectos reales, utilizando metodologías como el Design Thinking, Lean Startup y Agile Development (SCRUM) para que se puedan introducir en el mundo de los negocios con la capacidad de adaptarse constantemente a los cambios que la revolución digital ha causado en este ámbito.

La Salle-URL destaca también en emprendimiento, tanto en cuanto a la metodología y el fomento de este espíritu innovador entre todos sus alumnos, como por la presencia en el Campus de La Salle Technova Barcelona, un parque de innovación con servicios de aceleradora e incubadora, de la que los estudiantes pueden beneficiarse haciendo colaboraciones o trabajando de forma muy directo con las empresas instaladas.

El multimedia al alcance

La otra gran novedad para el próximo curso es el Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación, que forma los alumnos para que se conviertan en profesionales del diseño de productos multimedia. Los estudiantes pueden desarrollar una carrera profesional como expertos en comunicación y creación de contenidos interactivos a través de la formación fundamentada en cuatro bloques: el diseño de productos multimedia, la electrotecnia, la programación y la producción multimedia, adquiriendo de esta manera conocimientos para el desarrollo y la programación de aplicaciones móviles y web, la programación para la comunicación con periféricos o para generar efectos especiales y la interacción, que permite comunicarse y proporcionar experiencia al usuario con la máquina.

La respuesta a las nuevas necesidades de la informática

En esta línea, el año pasado se puso en marcha otro grado también de 3 años, pero en informática, el Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software. En este caso, se centra en las cuestiones metodológicas, técnicas y tecnológicas de la informática desde un punto de vista muy práctico y con viajes de estudio internacionales en el primer y segundo curso y un semestre opcional en un programa de intercambio global durante el tercer año. Además, la oferta en este ámbito se completa con el Grado en International Computer Engineering, el único programa de grado en Barcelona que proporciona las habilidades y el conocimiento para dar respuesta a las necesidades internacionales del sector de la informática y los negocios.

Nueva Metodología de Arquitectura

Y a pesar de no ser una novedad a nivel de estudios, cabe destacar que en el área de Arquitectura La Salle-URL está trabajando para poner en marcha el próximo curso un proyecto de mejoras estructurales y metodológicas para adaptarse de forma mucho más cercana a las necesidades de los estudiantes de arquitectura. En este sentido, se potenciará toda la transversalidad del campus de La Salle-URL fomentando el trabajo conjunto con las otras áreas de formación (Ingeniería, Management y Animación y Artes Digitales).

Además, se trabajará en proyectos reales, de la misma manera que se ha gestionado este año el stand que se puede visitar en el Saló de l’Ensenyament que ha sido diseñado por un grupo de estudiantes de arquitectura de diferentes cursos y se ha convertido en una realidad.

Fuente: Comunicación La Salle

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.