La UJI organiza cursos cero y de refuerzo para facilitar la transición entre secundaria y la universidad

Redacción

Se impartirán del 30 de agosto al 3 de septiembre en formato presencial y online, y abarcan temáticas como contabilidad, matemáticas financieras o introducción a estudios jurídicos.

imagen La UJI organiza cursos cero y de refuerzo para facilitar la transición entre secundaria y la universidad

La Universitat Jaume I ha organizado cursos cero del ámbito jurídico y económico, ciencias de la salud y cursos de refuerzo para los grados de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales dirigidos al futuro alumnado para favorecer la transición entre secundaria y la universidad.

En cuanto a los estudios de grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, se ofrecen los cursos «Introducción en los estudios jurídicos», «Contabilidad básica» y «Matemáticas financieras», y «Introducción a las matemáticas para la economía».

El curso cero «Introducción en los estudios jurídicos» se realizará de forma presencial, y también está prevista la retransmisión en streaming, del 31 de agosto al 3 de septiembre, en horario de 9 a 14 horas. El curso, convalidable por un crédito optativo, pretende facilitar al alumnado el tránsito y adaptación al entorno universitario y dar a conocer las instalaciones y recursos con las que cuenta la Universidad.

A su vez, busca que el alumnado se familiarice con la normativa académica, el plan de estudios y la estructura docente; homogeneizar los conocimientos previos del alumnado; introducir los aspectos básicos del Derecho como ciencia social, y mejorar la planificación y rendimiento del estudiantado a través de métodos de enseñanza-aprendizaje y técnicas de expresión oral y escrita. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 27 de agosto a través de este formulario.

Los cursos de «Contabilidad básica» y «Matemáticas financieras», organizados por el Departamento de Finanzas y Contabilidad, tendrán lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre, en horario de mañana, y tienen como objetivo ayudar al futuro estudiantado a adquirir la base adecuada de estas materias para así superarlas con éxito en los grados.

La formación consta de 15 créditos presenciales y 15 virtuales cada una. La inscripción y matrícula está abierta hasta el 27 de agosto y puede realizarse a través de este formulario. Además, las personas participantes obtendrán 1,5 créditos optativos por cada uno de los cursos que podrán utilizar para completar sus estudios de grado.

El curso «Introducción a las matemáticas para la economía» se realizará del 30 de agosto al 3 de septiembre, de 9 a 12 horas. El curso, convalidable por 1,5 créditos optativos, consta de 15 horas presenciales y 15 virtuales y tiene como objetivo proporcionar los cimientos matemáticos para comprender los modelos micro y macroeconómicos a los que se enfrentará el estudiantado durante los primeros años en el Grado de Economía, Grado en Administración de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad y Doble Grado en Administración de Empresas y Derecho. El periodo de inscripción está abierto hasta el 27 de agosto y esta se puede realizar a través del siguiente formulario.

Por otra parte, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales ofrece cursos de refuerzo en todos sus grados, sin ningún coste para el estudiantado. Concretamente, se han programado acciones de refuerzo de asignaturas de primeros cursos en materias básicas (matemáticas, física, química, informática), diseñadas para paliar las diferencias de nivel que pueden tener los estudiantes provenientes de diferentes ramas o centros de enseñanza secundaria, para abordar con mayor garantía de éxito los estudios del grado.

Así mismo, también se ofrece refuerzo de asignaturas específicas de cada grado, especialmente de asignaturas donde se ha observado que los estudiantes encuentran mayor dificultad. Todas las acciones consisten en clases en grupos reducidos, con una atención altamente personalizada a las necesidades de cada participante, y un carácter práctico, con resolución de casos prácticos y simulaciones de exámenes.

Finalmente, la Facultad de Ciencias de la Salud también ha programado para el segundo semestre dos cursos cero de Metodología y Psicobiología dirigidos al estudiantado de Psicología.

Más información en www.uji.es.

Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.