La Universidad de Navarra impartirá un nuevo grado en Medicina el próximo curso

Redacción

Cuenta con el asesoramiento de profesores de Harvard e incluye prácticas desde el primer año.

imagen La Universidad de Navarra impartirá un nuevo grado en Medicina el próximo curso

La Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra comenzará a impartir el próximo curso 2020-2021 un nuevo Grado en Medicina que cuenta con el asesoramiento de profesores de Harvard Medical School, y que supone la actualización de los estudios que ya ofrecía la UNAV.

El nuevo grado en Medicina de la Universidad de Navarra implica la renovación completa del plan de estudios, nuevas metodologías docentes y de evaluación y el refuerzo de las clases prácticas. Asimismo, incluye la posibilidad de cursar un año completo en Madrid.

El nuevo grado aumentará la formación práctica de los alumnos, que se iniciará desde primero de carrera. Los estudiantes tendrán un tercer año de formación exclusivamente práctica (rotatorio), que podrán cursar de forma completa en Pamplona o en Madrid. Realizarán rotaciones en los departamentos clínicos esenciales para la formación de un médico: Medicina Interna, Cirugía General, Psiquiatría, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Atención Primaria.

En cuarto y quinto curso, los estudiantes realizarán prácticas clínicas en otras áreas médicas de su elección, al tiempo que cursan las asignaturas médico-quirúrgicas previstas. El plan de sexto curso permitirá a los alumnos efectuar una revisión completa e integrada de los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Paralelamente, la formación práctica en ese último curso se ha previsto como una introducción a la especializada, donde el alumno deberá asumir un rol equiparable a un médico-residente sin experiencia (o Pre-MIR).

El nuevo Grado en Medicina comenzará a aplicarse a partir de septiembre de 2020 con los alumnos que se matriculen en primer curso. Además, según explica el decano de la facultad, los médicos que se formen con esta titulación estarán capacitados para superar los requisitos o exámenes de acceso a la residencia en cualquier país del mundo.

Calendario académico en bimestres

Otra de las novedades que incorpora este Grado es la organización del calendario académico en bimestres, durante los que los estudiantes se centrarán en 2 o 3 asignaturas de las que se examinarán a continuación.

“Este nuevo calendario permitirá que los estudiantes puedan acabar su último año de carrera con casi 2 meses de antelación con respecto al plan actual, tiempo que podrán dedicar a la preparación del MIR, el USMLE (examen equivalente al MIR en EE.UU.) u otros exámenes de acceso a la residencia", señala la vicedecana de Ordenación Académica.

Fuente: UNAV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.