La Universidad Jaume I ofrece dos cursos cero para estudiantes de Psicología

Redacción

La Facultad de Ciencias de la Salud será la encargada de impartir los cursos, que se celebrarán en enero. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de enero.

imagen La Universidad Jaume I ofrece dos cursos cero para estudiantes de Psicología

La Universidad Jaume I, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, ha organizado dentro del Plan Estratégico, dos cursos cero para el estudiantado del primer curso del Grado en Psicología, en las áreas de Psicobiología y Metodología.

El principal objetivo es ayudar al alumnado en dos asignaturas concretas del Grado: Fundamentos de Neurociencia II (PS1003) y Análisis de Datos (PS1001). Los cursos se ofertan en modalidad presencial con un precio de 10€. El plazo de inscripción finaliza el 23 de enero de 2019, y se realiza a través del siguiente enlace inscripcio.uji.es.

Los cursos se impartirán en los días y horarios siguientes:

- Curso Cero Psicobiología: 28, 29 y 30 de enero de 2019, de 8 a 11 horas. Este curso se orienta a preparar a los nuevos alumnos del Grado en Psicología con una de las asignaturas más difíciles de la carrera: Fundamentos de Neurociencia, con el objetivo de reforzar los conocimientos básicos en psicobiología. El curso cuenta con nueve horas de duración y se imparte de manera presencial.

- Curso Cero Metodología: 28, 29 y 30 de enero de 2019, de 18 a 21 horas. El objetivo es reforzar conocimientos básicos sobre métodos de investigación y análisis de datos (estadística descriptiva, probabilidad, estadística inferencial).

En el ámbito de las Ciencias de la Salud, y dentro de éstas de la Psicología, es básico el conocimiento en estas disciplinas, ya que como cualquier ciencia, la Psicología es el resultado de una actividad dinámica de investigación. Ésta se basa en la observación sistemática de acontecimientos de la vida cotidiana y, siguiendo las etapas del método científico, permite explicar de manera contrastable los hechos que se derivan de esta observación.

Uno de los pasos intermedios entre la observación y las conclusiones que a esta subyacen, es el análisis y la posterior interpretación de la información recopilada. Por ello, el objetivo fundamental debe ser el examen exhaustivo de los datos mediante un tratamiento estadístico adecuado, y de ahí la importancia de la estadística como herramienta de uso para cualquier psicólogo.

Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.