La Universidad Politécnica de Valencia pone en marcha un doble grado único en España

Redacción

El Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual comenzará a impartirse el curso 2018- 2019 en Gandía. La preinscripción en los Grados universitarios está abierta desde el 11 de junio en la Comunidad Valenciana.

imagen La Universidad Politécnica de Valencia pone en marcha un doble grado único en España

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV), a través de su Campus de Gandia, pone en marcha un doble grado único en España: Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual. La preinscripción para el nuevo doble grado ya está abierta.

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, ha destacado que esta nueva apuesta del Campus de Gandía es una gran oportunidad tanto para las personas jóvenes que quieren desarrollar su creatividad en un sector en auge, como para las personas mayores que se hayan quedado fuera y necesiten reorientar su carrera profesional.

El director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, ha destacado que estos estudios responden a las necesidades actuales y futuras del mercado audiovisual, definidas por entornos complejos y por la introducción de avances tecnológicos, como la realidad aumentada o la realidad virtual.

Enfocado a empresas o entes del sector audiovisual y multimedia generadoras de productos para distintos soportes de comunicación (cine, radio, televisión, internet), el nuevo doble grado forma a personas dotándolas de un perfil muy polivalente y demandado, que permite acreditar tanto conocimientos técnicos como competencias creativas.

El director del Campus de Gandia ha destacado que la obtención del doble grado implica la habilitación como ingeniero/a técnico/a de telecomunicación con todas sus competencias, lo que implica que podrá diseñar y programar la transmisión, procesado y almacenamiento de las señales digitales de audio y vídeo y podrá firmar proyectos de forma oficial.

El programa de estudios del doble grado se compone de 372 ECTS, distribuidos en cinco cursos académicos, y cubre todas las competencias de los dos grados. La docencia se imparte íntegramente en el campus de Gandía, mediante cuatrimestres mixtos, con asignaturas simultáneas en ambas titulaciones.

Según ha afirmado Jesús Alba, este curso, 2018-2019 sólo se ofertarán 15 plazas, en consonancia con las políticas de eficiencia de la universidad. “Los dobles grados son muy exigentes, puesto que se estudian dos carreras en cinco años, cuando el habitual es que sean ocho. Por eso hay que ser responsables y dar las condiciones óptimas para que se logren los objetivos", ha explicado el director del Campus de Gandía.

Fuente: Comunicación UPV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.