Los estudiantes de FP aumentan más de un 5% en el curso 2022-2023

Sofía Riesco

El Grado Superior acumula más de 568.000 alumnos, y se duplican con respecto al año anterior en los cursos de especialización.

imagen Los estudiantes de FP aumentan más de un 5% en el curso 2022-2023

Más de un millón de estudiantes está cursando un ciclo formativo de Formación Profesional este curso 2022-2023. El último informe de ‘Datos y cifras. Curso escolar 2022-2023’ publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional revela que más de la mitad de los alumnos de FP está estudiando un Grado Superior, y que en el último año se han duplicado el número de matriculados en los cursos de especialización.

Este curso 2022-2023 están matriculados más de 1.092.300 estudiantes en enseñanzas de FP, de los que más de 79.000 cursan una FP Básica, más de 438.500 un Grado Medio y más de 568.300 un Grado Superior. Esto es un 5,6% más que el año anterior, según el informe del Ministerio. Las mujeres siguen teniendo menor presencia en este tipo de estudios, pero son mayoría en la modalidad a distancia.

Cataluña, Madrid y Andalucía son las Comunidades Autónomas con más estudiantes de Formación Profesional. Por su parte, los estudiantes de esta última región, más Canarias, Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y País Vasco son los que más realizan los cursos de especialización.

¿Y cuáles son las áreas preferidas de los alumnos? Sanidad, Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad son los que tienen más estudiantes de Grado Superior y de Grado Medio. En la FP Básica también destacan Electricidad y Electrónica y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Por otro lado, en la educación para personas adultas había más de 23.300 alumnos matriculados en las pruebas y cursos de acceso a Ciclos Formativos el pasado curso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.