Curso de cocina gratuito para estudiantes de FP Básica y Grado Medio

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre y también pueden apuntarse jóvenes que estén desempleados.

imagen Curso de cocina gratuito para estudiantes de FP Básica y Grado Medio

¿Te gustaría estudiar cocina? Si eres estudiante de FP Básica o de Grado Medio, o estás desempleado, puedes inscribirte al proyecto Gastronomix, un curso gratuito de formación en gastronomía y cocina dirigido a jóvenes que quieran dedicarse a este sector. La octava edición del proyecto se centra en la sostenibilidad y en la lucha contra el desperdicio alimentario.

El curso se imparte de manera presencial en Madrid y Sevilla en la escuela-cantina de Gastronomix desde el mes de noviembre de 2022 hasta junio de 2023. Además, durante un mes y medio los estudiantes harán prácticas en empresas y restaurantes.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener entre 16 y 23 años cumplidos durante el año 2022.
· Actuales estudiantes de 2º FP Básica de Cocina
· Actuales estudiantes de 2º Grado Medio de Cocina
· Jóvenes que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y que se encuentren en situación de desempleo.

Los alumnos seleccionados recibirán durante un año escolar, todos los sábados de 9 a 16h, una formación profesional y humana especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo.

La selección se realizará a través del estudio del cuestionario incluido en el formulario de inscripción y de una entrevista personal a cada uno de los candidatos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre, y se realiza a través de la página web www.proyectogastronomix.org, donde puedes consultar todos los detalles del proyecto,

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.