La Salle-URL amplía su oferta formativa en informática con cinco grados especializados

Redacción

Ingeniería Informática impartida en inglés, un doble grado en Ingeniería Informática y Dirección de Empresas Tecnológicas, o Técnicas de Aplicaciones de Software son algunas de las titulaciones que ofrece esta universidad.

imagen La Salle-URL amplía su oferta formativa en informática con cinco grados especializados

En este momento los perfiles tecnológicos son muy demandados, y un gran número de empresas de todo tipo y tamaño buscan profesionales con altas capacidades que sean capaces de desarrollar proyectos en estos ámbitos. La Salle-URL da respuesta al mercado laboral con una amplia oferta formativa en esta área con cinco grados: Ingeniería Informática, International Computer Engineering, Ingeniería Telemática, Ingeniería en Organización de las TIC y el grado en Técnicas de Aplicaciones de Software de 3 años. Esta formación se adapta así a los diferentes intereses y necesidades de los estudiantes que se quieran dedicar profesionalmente a esta área.

Guiomar Corral, vicedecana y directora de Undergraduate Engineering Programmes de La Salle-URL, comenta que “las empresas piden claramente unos perfiles tecnológicos que puedan afrontar los continuos cambios, y no sólo en empresas de este sector, sino en general, ya que la transformación digital está llegando y aún lo hará más a todos los ámbitos de actividad".

“En Barcelona concretamente hay mucha demanda de estos profesionales con altos conocimientos técnicos pero que tengan otras habilidades, como saber trabajar en equipo, un análisis crítico, capacidad de adaptación, etc. Nuestros alumnos salen muy bien preparados en este sentido porque lo trabajamos tanto dentro como fuera del aula. Creo que también es un hecho diferencial para trabajar en este tipo de empresas, muchas multinacionales o startups, que los alumnos de la Salle se han formado en un entorno multicultural y con profesorado internacional", añade Corral.

Estudios de informática para todas las necesidades

Además del Grado de Ingeniería Informática tradicional, en La Salle-URL se puede cursar también International Computer Engineering, que se puso en marcha este curso. Este grado es el único programa en Barcelona 100% en inglés que facilita el conocimiento y las habilidades necesarias para hacer frente a las nuevas demandas de la economía global en el sector de la informática, e incluye dos stages internacionales que acercan a la experiencia real de la cultura y economía mundiales, liderando la revolución digital “anytime, anyplace". Los profesionales que surgirán de estos estudios serán ingenieros que tendrán un parte muy activa en la revolución cloud computing, de Big Data e Inteligencia Artificial.

Uno de los grados más diferenciales es Ingeniería en Organización de las TIC (OTIC), que se puso en marcha en toda Cataluña en La Salle-URL y que este curso ha cumplido cinco años. Se trata de una ingeniería transversal donde el alumno alcanza tanto las capacidades de ingeniero como las asociadas a la gestión de empresas tecnológicas, gracias a una fuerte formación en gestión.

Guiomar Corral comenta que “este perfil de salida cubre un vacío muy grande en este ámbito. Esta combinación ganadora de ingeniería y gestión capacita a nuestros alumnos para trabajar en empresas tecnológicas, donde son capaces de integrar las ventajas de las nuevas tecnologías en una gestión innovadora, en el contexto global y tecnológico actual y futuro". Además, es también una apuesta para crecer desde La Salle ya que el próximo curso se cursará este grado de OTIC internacional siendo 100% en inglés.

Este mismo ámbito que combina tecnología y gestión se completa con una doble titulación, también en inglés, que combina International Computer Engineering y el Grado en Dirección de Empresas Tecnológicas que permite en 5 años y medio obtener las dos titulaciones oficiales y tener una formación global en dos de los ámbitos de mayor proyección de crecimiento. El objetivo de este grado es dotar a la empresa de personas con un perfil profesional muy singular que facilite su rápida incorporación en el mundo laboral.

Otro de los grados es Ingeniería Telemática, que forma en redes y tecnologías de Internet del futuro, con conceptos tanto de telecomunicaciones como de informática, y que abarca aspectos tan críticos actualmente como la ciberseguridad, el cloud computing, las Smart Cities o Internet of Things.

Finalmente, destaca también el Grado en Técnicas de Aplicaciones de Software, que se ha puesto en marcha este curso 2017-18 y ha sido el primer programa de La Salle-URL de tres años. Estos estudios se centran en las cuestiones metodológicas, técnicas y tecnológicas de la informática desde un punto de vista muy práctico, con perfiles de salida relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles, la creación de webs, la administración de sistemas, el apoyo técnico y el marketing digital.

Se ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos integrales y basados ​​en casos reales y actuales con un enfoque muy práctico y profesional para tener la capacidad de aplicación inmediata de estos conocimientos en el mundo laboral.

Fuente: Comunicación La Salle-URL

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.