Notas de corte para Ingeniería Aeroespacial 2021/2022

Sofía Riesco

Esta carrera se imparte en unas pocas universidades españolas, y la nota de corte es muy elevada, entre los 13 y 12 puntos.

imagen Notas de corte para Ingeniería Aeroespacial 2021/2022

¿Te gusta todo lo relacionado con la aviación y el espacio? Si se te da bien la física, el cálculo y el dibujo técnico, y sobre todo tienes interés por el diseño de aeronaves o satélites, la carrera de Ingeniería Aeroespacial te enseñará a fabricar sistemas de propulsión o materiales aeroespaciales, a diseñar infraestructuras aeroportuarias o a gestionar el tráfico aéreo.

El Grado en Ingeniería Aeroespacial tiene un nivel de dificultad elevado, por lo que el tiempo de dedicación será considerable, así como la nota de corte que piden las universidades para poder entrar. Esta carrera permite escoger una especialidad, como vehículos aeroespaciales, sistemas aeroespaciales, transporte aéreo o tecnologías aeroespaciales, dependiendo de la universidad.

Si después de la carrera quieres trabajar como Ingeniero Aeronáutico deberás cursar el Máster habilitante en Ingeniería Aeronáutica, que te otorgará las atribuciones profesionales para poder ejercer como este profesional. Esta es una de las ingenierías que constituye una profesión regulada. No obstante, al terminar la carrera de Ingeniería Aeroespacial podrás trabajar en proyectos como Ingeniero Técnico Aeronáutico.

A continuación recopilamos las notas de corte del Grado en Ingeniería Aeroespacial para el curso 2021/2022 con las listas disponibles hasta el momento, así como los planes de estudio de cada uno de los grados en las distintas universidades de España:

MADRID

- Universidad Carlos III de Madrid, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 13,246
- Universidad Rey Juan Carlos, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 12,012 (Aeronavegación) / 11,736 (Transporte y Aeropuertos) / 12,067 (Vehículos Aeroespaciales)
- Universidad Politécnica de Madrid, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 12,362

CATALUÑA

- Universidad Politécnica de Cataluña, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 10,705 (Sistemas Aeroespaciales) / 12,790 (Tecnologías Aeroespaciales) / 12,326 (Vehículos Aeroespaciales)

ANDALUCÍA

- Universidad de Sevilla, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 12,574
- Universidad de Cádiz, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 11,571

CASTILLA-LA MANCHA

- Universidad de Castilla-La Mancha, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 12,064 (Toledo)

CASTILLA Y LEÓN

- Universidad de León, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 11,435

COMUNIDAD VALENCIANA

- Universidad Politécnica de Valencia, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 13,325

GALICIA

- Universidad de Vigo, Grado en Ingeniería Aeroespacial: 12,020


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.