Nuevo Grado en Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial de Comillas ICAI

Redacción

Comenzará a impartirse a partir del próximo curso 2021/2022 y formará a los alumnos para trabajar como Data Scientist o AI Engineer.

imagen Nuevo Grado en Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial de Comillas ICAI

Los perfiles profesionales relacionados con los datos y la Inteligencia Artificial (IA) van a experimentar un gran crecimiento en los próximos años. La cuarta revolución industrial está generando una demanda de millones de nuevos puestos de trabajo en este sector, que invertirá 21.000 millones de dólares en 2023, según el informe sobre Inteligencia Artificial del Observatorio de Industria 4.0.

“Para cubrir esta gran demanda de puestos de trabajo de la nueva economía digital, se necesitan profesionales formados en valores y con una sólida formación en matemáticas aplicadas a problemas de ingeniería, ciencias de la computación e Inteligencia Artificial, siendo éstos los tres pilares del nuevo Grado en Ingeniería Matemática e IA que comenzará a impartirse en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI) el próximo curso académico", reconoce Antonio Muñoz, director de la escuela.

El nuevo grado en iMAT posibilitará trabajar, entre otras funciones, como Data Scientist, AI Engineer y Computer Vision Engineer. También en la creación y gestión de empresas de base tecnológica, en la consultoría tecnológica y en el campo de la investigación y desarrollo en ciencia de datos e inteligencia artificial.

El grado tiene una duración de cuatro años y se imparte en español e inglés. Los estudiantes de este programa podrán realizar estancias internacionales como alumnos de intercambio gracias a los acuerdos internacionales que tiene Comillas ICAI. El primer curso que comenzará en 2021-2022 contará con 45 plazas.

El Grado en Ingeniería Matemática e IA se dirige a estudiantes que hayan cursado el Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología, con asignaturas de matemáticas y física para facilitar su adaptación a los estudios de grado. También pueden cursarlo alumnos que provengan de ciclos formativos de Grado Superior relacionados con las TIC y la electrónica.

El día 9 de abril Comillas ICAI celebra una sesión informativa online en la que podrás conocer todos los detalles sobre este nuevo programa. Inscríbete para asistir en eventos.comillas.edu. Durante el evento te explicarán el programa académico, los requisitos de admisión, la metodología de aprendizaje o las salidas profesionales del Grado.







“El área de Sistemas Inteligentes (ASI) del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de Comillas ICAI tiene una dilatada experiencia de investigación aplicada en IA, ya que lleva más de 30 años desarrollando proyectos de investigación en colaboración con la industria", recuerda Muñoz. “Esta experiencia investigadora, unida a los más de 100 años formando a los mejores ingenieros para el mundo, hacen de Comillas ICAI un centro de referencia para formar técnica y humanamente a los ingenieros en IA que van a liderar la transformación digital de nuestra sociedad", añade.

Fuente: Comunicación Comillas ICAI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.