Prácticas de verano para estudiantes universitarios de último curso

Sofía Riesco

Alumnos de Ingeniería, Matemáticas, ADE, Arquitectura, Periodismo o Publicidad pueden solicitarlas hasta el 15 de junio.

imagen Prácticas de verano para estudiantes universitarios de último curso


La Fundación José Manuel Entrecanales (FJME) y la Fundación Universidad Empresa concederán 45 plazas para que estudiantes de último año de universidad (grado y máster) realicen prácticas de verano en 38 "startups" de base tecnológica, dentro del programa "Emprende tus prácticas".

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes y apoyar iniciativas empresariales con gran potencial. A ella pueden acceder estudiantes de últimos cursos de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Industrial, Matemáticas, Arquitectura, ADE, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Comunicación y Comercio.

Los seleccionados se incorporará durante dos meses -julio y agosto- en "startups" de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, La Rioja y Ávila, "líderes en sectores innovadores y dinámicos, con alcance internacional y con gran potencial de crecimiento", según indican los organizadores. Entre ellas figuran Fintonic, Groopify, Ecoalf, CartoDB, BlinkFire, MiNube o Inhours.

Las prácticas se desarrollarán en horario de jornada completa y los candidatos seleccionados recibirán una ayuda al estudio de 800 euros brutos mensuales. Los interesados en optar por una de las plazas convocadas deberán registrarse en www.fue.es antes del próximo día 15 de junio.

Aquellos alumnos interesados en convalidar sus prácticas como curriculares, deberán ponerse en contacto con la Fundación Universidad-Empresa con carácter previo al comienzo de las mismas para obtener las indicaciones de los pasos a seguir, según la universidad de procedencia.

Pueden seguir la convocatoria y realizar consultas en Twitter a través de #EmprendeTusPrácticas.

Más información en www.fue.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.