Prácticas en el Parlamento Europeo para jóvenes

Sofía Riesco

Hasta el 15 de mayo están abiertos los periodos de inscripción en distintos programas de prácticas.

imagen Prácticas en el Parlamento Europeo para jóvenes

El Parlamento Europeo ofrece cada año varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría. Los periodos de prácticas que se ofrecen son:

- Periodos de prácticas de formación en traducción: se dirigen a los candidatos que, antes de la fecha límite para la presentación de las candidaturas, hayan obtenido un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el ingreso a la universidad o hayan seguido estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente.

Estas prácticas están destinadas, en particular, a los jóvenes que deben realizar un período de formación como parte de su plan de estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas. La duración de las prácticas de traducción será de tres meses. Excepcionalmente, podrán prorrogarse por un período máximo de tres meses.
· Periodos de inscripción: 15 de marzo - 15 de mayo (a medianoche)
· Comienzo de las prácticas: 1 de octubre

Los requisitos que deben reunir son:
1. Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión.
2. Haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas.
3. Poseer un conocimiento perfecto de una lengua oficial de la Unión Europea o de la lengua oficial de un país candidato a la adhesión y un profundo conocimiento de otras dos lenguas oficiales de la Unión Europea;
4. No haber disfrutado de un periodo de prácticas o de un contrato remunerado de más de cuatro semanas consecutivas a cargo del presupuesto de la Unión Europea.

- Períodos de prácticas de formación: ofrece la oportunidad de realizar prácticas de formación a los jóvenes que hayan obtenido (antes de la fecha límite de presentación de solicitudes) un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el acceso a la universidad, o hayan realizado estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente.

Estas prácticas están destinadas, preferentemente, a los jóvenes que deban realizar un período de prácticas en el marco de sus estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas. La duración de las prácticas de formación es de uno a cuatro meses, con posibles excepciones.

Se divide en dos tipos:
· Prácticas de formación no obligatorias: período de inscripción: 1 de abril - 1 de junio / Inicio de las prácticas: 1 de septiembre
· Prácticas de formación obligatorias: plazo de inscripción: 1 de junio / Inicio de las prácticas: entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Más información en www.europarl.europa.eu.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad