Prácticas en empresas dirigidas a jóvenes economistas

Sofía Riesco

Deberán tener menos de 25 años, no tener experiencia laboral, estar desempleados y residir en Bizkaia, entre otros requisitos. La inscripción está abierta hasta el 11 de septiembre.

imagen Prácticas en empresas dirigidas a jóvenes economistas

BBK Fundazioa y el Colegio Vasco de Economistas, con la colaboración de Lanbide, lanzan una nueva convocatoria del programa de prácticas dirigido a jóvenes economistas. El objetivo es proporcionar a 15 jóvenes economistas recién titulados la posibilidad de realizar prácticas en empresas desarrollando los conocimientos adquiridos durante su formación en las tareas propias de su cualificación profesional.

Estas becas están enmarcadas en Acuerdos de Colaboración entre las entidades Colegio Vasco de Economistas, BBK Fundazioa y Lanbide. Estas becas no establecen relación laboral alguna con las empresas donde se realicen las prácticas.
La duración de las becas será de 6 meses, comenzando en octubre de 2015 y finalizando en marzo de 2016, en horario de 8 horas. Los seis meses no serán prorrogables. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 11 de septiembre. Los becarios recibirán una dotación mensual de 432,83 € brutos y cotizarán a la Seguridad Social.

La empresa nombrará un/ tutor/a que se ocupará de hacer el seguimiento del alumno/a mientras dure el período de prácticas. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:
- Estar colegiado/ a. Para aquellas personas pendientes de publicación de notas podrán presentar la solicitud igualmente.
- Tener como máximo 25 años.
- No tener experiencia laboral.
- Estar desempleado/a.
- Residir en Bizkaia.
- Disponer de cuenta Kutxabank, siendo titular.
- No haber cotizado más de 90 días en Seguridad Social en la misma actividad de la práctica
- Se valorará positivamente disponer de vehículo.

Además, los becarios recibirán un curso de formación de 40 horas y de asistencia obligatoria, en competencias y habilidades demandadas en el mercado laboral, que incluirá los siguientes contenidos:
- Herramientas informáticas para la gestión económica financiera: Excel.
- Competencias de comunicación en inglés necesarias para una entrevista de trabajo y elaborar un C.V.
- Autocandidatura y plan de trabajo para la búsqueda de empleo.

El proceso de selección para la adjudicación de las prácticas lo llevará a cabo el Colegio Vasco de Economistas junto con BBK Fundazioa que seleccionará las candidaturas que mejor se adecuen a la práctica ofertada por cada una de las empresas. El resultado de la selección se comunicará por correo electrónico.

Más información en becas.bbk.es. También puedes consultar el Ranking de las mejores facultades de Economía.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.