La Universidad Europea Miguel de Cervantes amplía el número de becas

Sofía Riesco

La universidad aumenta el número de alumnos de nuevo ingreso que podrán beneficiarse de ayudas de un 25% del coste del curso de todo el Grado.

imagen La Universidad Europea Miguel de Cervantes amplía el número de becas

Las empresas e instituciones colaboradoras de las nuevas becas ‘UEMC Inicia’ han ampliado el número de ayudas convocadas para el curso 2015-2016. Las becas se concederán a través de seis empresas y de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Las ayudas están destinadas a los alumnos de nuevo ingreso y sufragarán los gastos del 25% del curso durante los cuatro que componen cada Grado. Las nuevas becas podrán solicitarse hasta el 20 de junio y se concederán por riguroso orden de preinscripción. Una vez que se haya cerrado el plazo, los alumnos dispondrán de una semana desde que se cumplan los requisitos de acceso a la Universidad para formalizar los trámites de ingreso en la UEMC.

Estas becas están destinadas únicamente a los grados presenciales y serán compatibles con otras ayudas del Ministerio, de la Junta y de la propia UEMC, pudiendo costear, en algunos casos, hasta el 50% de la matrícula. Para los grados on line que ofrece la UEMC —Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo y Administración y Dirección de Empresas— ya se ha establecido este año una línea de ayudas, que también podría reducir a la mitad el coste del curso para los alumnos que accedan a las becas.

Se trata de una apuesta del mundo empresarial para fortalecer los pilares del talento, la innovación, el liderazgo, el trabajo en equipo y el desarrollo del carácter emprendedor. Permitirá facilitar el acceso a la UEMC de estudiantes que se enfrentarán en las mejores condiciones a las exigencias del mercado laboral.

Nueva colaboración para Tecnología e Innovación Alimentaria

Ante el éxito del Programa, Vitartis, la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León, se suma a la convocatoria de ayudas ofreciendo becas para los futuros estudiantes del nuevo Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria, que la UEMC implantará a partir del próximo Curso Académico.

Los empleados de las empresas asociadas a la marca “Tierra de Sabor" y los trabajadores públicos de la Consejería podrán disfrutar de becas del 25% en el importe de la matrícula de cada curso del Grado de Tecnología e Innovación Alimentaria. A estas ayudas también se podrán acoger los egresados de las Escuelas de Capacitación Agraria dependientes de la administración regional.

El Grado en Tecnología e Innovación Alimentaria de la UEMC, único en Castilla y León, prepara a los alumnos para ser profesionales innovadores, capaces de proponer y liderar imaginativas ideas que generen valor añadido en la tecnología industrial y en la calidad y seguridad alimentaria. También les permitirá desarrollar nuevos productos y procesos para impulsar el progreso empresarial y conquistar nuevos mercados. Por otra parte, contarán con la experiencia necesaria para alcanzar sus objetivos haciendo prácticas en las mejores empresas del sector.

Fuente: Gabinete de Comunicación de UEMC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.