Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil de la Universidad Jaume I

Redacción

Pueden participar alumnos o recién titulados de esta universidad que hayan puesto en marcha una empresa.

imagen Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil de la Universidad Jaume I

Con el objetivo de fomentar la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor del estudiantado y de los titulados y tituladas recientes de la Universitat Jaume I, el Consejo Social ha convocado una nueva edición del Premio a la Iniciativa Emprendedora Estudiantil.

Este premio, dotado con 6.000 euros y un diploma acreditativo, está dirigido a aquel alumnado que esté matriculado o haya finalizado en los últimos cinco años académicos los estudios de licenciatura, grado, máster oficial o doctorado y que haya materializado un proyecto de carácter empresarial. El alumnado debe tener una participación mínima del 10% del capital social de la empresa o ser empresario autónomo que cumpla con los requisitos.

Se valorará positivamente el carácter innovador, la diferenciación y la originalidad del proyecto. También se tendrá en cuenta el grado de ejecución real del proyecto de carácter empresarial y el potencial de crecimiento, así como la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera; los beneficios sociales y medioambientales; el nivel de implicación real de los emprendedores y emprendedoras, y el perfil del equipo emprendedor y el carácter multidisciplinario.

La presentación de la solicitud, dirigida al Consejo Social, se realizará en el Registro Electrónico de la Universitat Jaume I, e irá acompañada de una memoria y de los documentos solicitados. El plazo será de dos meses a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La memoria incluirá una exposición de la iniciativa empresarial, la forma jurídica de la empresa, y deberá acreditar que la empresa constituida está en funcionamiento y que el candidato tiene una participación de al menos el 10% del capital social de la empresa. Los candidatos podrán aportar un vídeo, de aproximadamente cinco minutos de duración, describiendo la actividad de la empresa.

Más información en www.uji.es y en las bases de la convocatoria.

Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.