Ranking CWUR 2018: 39 universidades españolas están entre las 1.000 mejores del mundo

Sofía Riesco

Dos universidades de España logran situarse entre los primeros 200 puestos. Este ranking evalúa la producción investigadora de 18.000 universidades de todo el mundo, pero clasifica solo 1.000.

imagen Ranking CWUR 2018: 39 universidades españolas están entre las 1.000 mejores del mundo

España continúa a la cola de países que apuestan por la investigación en sus universidades. En la última edición del ranking CWUR, que evalúa la actividad investigadora y la proyección profesional de los egresados de 1.000 instituciones de educación superior del mundo, sólo una universidad española, la de Barcelona, logra situarse entre los primeros 100 puestos.

El Ranking CWUR está elaborado por The Center for World University Rankings, y establece una clasificación global de universidades, donde se tiene en cuenta la calidad de la educación y la formación de los estudiantes, así como el prestigio de su académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las universidades.

En total clasifica a las 1.000 mejores universidades del mundo de un total de 18.000 universidades. En su baremo incluye tanto la calidad de la educación, ponderando los reconocimientos internacionales de sus egresados, como cuántos de sus alumnos han alcanzado puestos como CEO en las compañías internacionales más relevantes. A su vez, valora la producción investigadora, la publicación de calidad, la influencia y las citas.

A nivel mundial el ranking está liderado por la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que ocupan los tres primeros puestos de la clasificación. La Universidad de Cambridge, Oxford, la Universidad de California, Berkeley, Princeton, Columbia, el Instituto Tecnológico de California y la Universidad de Chicago completan los 10 primeros puestos.

Respecto a las universidades españolas, la primera en aparecer en el ranking es la Universidad de Barcelona en el puesto 87, seguida de la Autónoma de Barcelona en el puesto 152. En el rango de puestos 201-300 se encuentran la Complutense de Madrid, la Universidad de Valencia y la Autónoma de Madrid.

En el rango de puestos 301-400 se encuentran la Universidad de Granada, la Pompeu Fabra y la Universidad del País Vasco. Entre los puestos 401-500 están la Universidad de Sevilla, la Politécnica de Cataluña, la Universidad de Santiago de Compostela, de Oviedo, La Laguna, Zaragoza y Politécnica de Valencia.

En el rango de puestos de 501-600 se encuentran la Universidad de Salamanca y la Politécnica de Madrid. Entre los puestos 601-700 están la Universidad de Cantabria, Murcia, Navarra, Córdoba, Rovira i Virgili y Málaga.

Entre los puestos 701-800 están la Universidad de Castilla-la Mancha, Girona, Vigo y Alicante. En el rango de puestos 801-900 están la Universidad de Alcalá, Islas Baleares, Carlos III, Miguel Hernández, Extremadura, Valladolid y Jaén. Entre los puestos 901-1.000 están la Universidad de Cádiz, Jaume I, Rey Juan Carlos y A Coruña.

Puedes consultar el ranking completo en cwur.org

El CWUR (Center for World University Rankings) es una organización líder de consultoría que ofrece asesoramiento sobre políticas públicas, puntos de vista estratégicos y servicios de consultoría a gobiernos y universidades para mejorar los resultados educativos y de investigación. CWUR publica clasificaciones universitarias autorizadas a nivel mundial, conocidas por su objetividad, transparencia y consistencia, en las que confían estudiantes, académicos, administradores universitarios y funcionarios gubernamentales de todo el mundo.

Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.