Becas de la UPV/EHU de transición del mundo educativo al mundo laboral

Sofía Riesco

El programa de la UPV/EHU y el Gobierno Vasco facilitará becas de 1.500 euros a 510 estudiantes para hacer prácticas de tres meses en empresas e instituciones.

imagen Becas de la UPV/EHU de transición del mundo educativo al mundo laboral

¿Tienes un grado universitario en la Universidad del País Vasco o estás en último curso de la carrera? Si quieres hacer prácticas en empresas, la UPV/EHU ha convocado el programa de becas “Transición del mundo educativo al mundo laboral" con el objetivo de lograr una mayor capacitación de los alumnos con la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes relacionadas con las competencias relativas a un perfil profesional concreto.

De este modo, un total de 510 estudiantes de la UPV/EHU podrán acceder al programa de becas ‘Transición del mundo educativo al mundo laboral’, una iniciativa conjunta de la universidad y el Gobierno Vasco. Pueden participar en el programa:
· alumnos y alumnas que hayan obtenido una titulación de Grado oficial universitario en el curso 2017/2018.
· alumnos y alumnas que estén matriculados/as en el último curso de una titulación de Grado en el curso académico 2018/2019.

El programa contempla una estancia de tres meses en empresas o instituciones de octubre a diciembre de 2018, y una ayuda de 1.500 euros al finalizar las prácticas. Se realizarán convenios con las empresas y el/la estudiante contará con el apoyo de un/a tutor/a y un/a instructor/a. La jornada semanal máxima será de 30 horas

Las personas beneficiarias del programa recibirán un curso de formación en el mes de septiembre. Quienes participen contarán con la ayuda de dos tutores, uno de la universidad y otro de la empresa o institución.

Los Centros participantes difundirán la información entre las empresas para que puedan ofertar las prácticas. Serán los Centros quienes establezcan los criterios de selección de las personas candidatas (expediente académico, cumplimiento de la normativa de prácticas externas, priorizar a quienes no han disfrutado de la beca en la pasada edición...) y quienes seleccionarán a las personas beneficiarias de las becas y les informarán que han sido escogidos. Asimismo, remitirán a las/los beneficiarias/os de las becas seleccionado la "Guía del Alumnado" para que se inscriba y matricule en el curso complementario en GAUR.

Más información en www.ehu.eus

Fuente: Comunicación UPV/EHU

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad