Becas de UWC Spain para estudiar Bachillerato en el extranjero

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de noviembre.

imagen Becas de UWC Spain para estudiar Bachillerato en el extranjero

¿Quieres obtener el Diploma de Bachillerato Internacional? Los 18 colegios de UWC (Colegios del Mundo Unido) ofrecen becas para que jóvenes de 16 a 19 años realicen los dos cursos de Bachillerato en el extranjero. En total han convocado 10 plazas con becas y otras 10 plazas de pago. En ambos casos el número de plazas es aproximado, ya que podrá aumentarse en función de los recursos económicos.

La beca está valorada en 50.000 euros de media e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención equivalentes a dos cursos académicos en los Colegios. No están incluidos los costes del viaje y el dinero de bolsillo, que corresponderá abonar a los padres-tutores del alumno/a, así como posibles gastos extras de cada colegio en particular.

En la selección de los candidatos/as se valoran criterios como la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo.

Los beneficiarios de estas plazas tendrán la oportunidad de estudiar en lugares como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega y Reino Unido, entre otros.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Poseer la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos 8 años.
· Haber nacido en los años 2003 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2004 (es obligatorio que los estudiantes hayan cumplido los 16 años en el momento de empezar el curso en un Colegio del Mundo Unido).
· Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior (si el alumno quedase seleccionado en la fase final no podrá tener ningún suspenso a final de curso).
· Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
· Se debe hacer un ingreso de 14€, en concepto de gastos de selección.
· Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones y la documentación a aportar.

El plazo de solicitud de las becas y plazas está abierto hasta el 14 de noviembre. El proceso de inscripción y toda la información sobre la convocatoria está disponible en www.es.uwc.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.