Becas para estudiar idiomas en el extranjero de la Fundación ONCE

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas jóvenes con discapacidad entre 18 y 30 años hasta el 30 de septiembre.

imagen Becas para estudiar idiomas en el extranjero de la Fundación ONCE

La Fundación ONCE ha lanzado una nueva convocatoria de las becas de idiomas en el extranjero para jóvenes con discapacidad. Éstos podrán realizar cursos de inglés, francés o alemán en países europeos durante los meses de marzo a septiembre. El objetivo de estas becas es fomentar la formación mediante estancias en el extranjero y reforzar la empleabilidad de este colectivo.

Podrán solicitar estas ayudas los jóvenes residentes en España que reúnan los siguientes requisitos:

· Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
· Haber cumplido los 18 años y no tener más de 30 años en el momento de la solicitud.
· Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud.
· Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda u otro título o nivel asimilado.
· Matricularse en algún curso de idiomas en el extranjero de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas de duración, durante las cuales se deberá recibir formación en el idioma seleccionado de al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una.
· Disponer de un seguro médico que comprenda la totalidad del período de estancia en el extranjero para la realización del curso. Este seguro puede ser la tarjeta sanitaria europea en vigor o cualquier otro que se contrate de manera específica.

También podrán solicitar estas becas los beneficiarios de convocatorias anteriores, siempre que el periodo formativo realizado no supere las 4 semanas de duración.

Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de 2020. Entre los destinos en los que se pueden realizar estos cursos se encuentran Reino Unido, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria o Alemania.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es. Junto a la solicitud se deberá adjuntar el DNI, el documento que acredite que se es beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil, el certificado oficial de discapacidad, el certificado de idiomas o el currículum vitae, entre otra documentación.

Las ayudas se destinan a sufragar el coste de la formación, así como los gastos de viaje y estancia en el extranjero y el importe varía según la duración del curso:

· Programas de 4 semanas: 2.000 euros
· Programas de 6 semanas: 3.000 euros
· Programas de 8 semanas: 4.000 euros
· Programas de 10 semanas: 5.000 euros
· Programas de 12 semanas: 6.000 euros

Más información en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad