Becas Global Training 2016 del Gobierno Vasco

Sofía Riesco

Se destinan a titulados universitarios y jóvenes de formación profesional de grado superior para que realicen prácticas en el extranjero.

imagen Becas Global Training 2016 del Gobierno Vasco



Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y Fomento de San Sebastián, Agencia de Desarrollo y Departamento de Promoción Económica de San Sebastián, en colaboración con el Gobierno Vasco, lanzan 60 plazas para que jóvenes con titulación universitaria y de formación profesional de grado superior puedan realizar prácticas de seis meses en empresas y organismos en el extranjero.

El Programa de Becas Global Training tiene como objetivo contribuir a la mejora del capital humano en materia de internacionalización y a la competitividad exterior de las empresas radicadas en el País Vasco, apoyando la formación en internacionalización de jóvenes titulados.

Por ello, este programa de becas busca potenciar la movilidad transnacional de la juventud de la región para realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional en empresas y organizaciones de países extranjeros con un plan de formación práctica previamente planificado.

Cada persona becada dispondrá de una dotación mensual de 1.358€ brutos para cubrir los gastos de desplazamiento desde el País Vasco al país de destino, de manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social, así como los correspondientes a la obtención de visados y vacunas si fuesen necesarios.
Las entidades colaboradoras y las empresas acogidas al programa pueden hacer una aportación adicional, aunque depende de cada empresa o del destino.

Las personas interesadas en acceder a las becas «Global Training», deberán reunir y acreditar los siguientes requisitos:
a) Contar con una titulación de grado, de Diplomatura, Licenciatura o Formación Profesional de Grado Superior.
b) No tener cumplidos 30 años a 1 de enero del año en que se convoquen las becas.
c) Contar con vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida.
d) No haberse beneficiado de otra beca que haya posibilitado estancias de prácticas en el extranjero superiores a 6 meses.
e) Contar con un excelente nivel del idioma del país de destino o de inglés, tomando como referencia el nivel C1 para las titulaciones de grado de las enseñanzas universitarias oficiales, y el nivel B2 para Formación Profesional de Grado Superior.

El plazo mínimo de las prácticas será de seis meses, y comenzarán a partir del mes de septiembre de 2016. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 30 de junio y se tramitan a través de la página web www.becasglobaltraining.eus, donde encontrarás toda la información sobre estas becas.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad