Curso de empleo y discapacidad de la Universidad de Valladolid

Sofía Riesco

Es gratuito y se dirige tanto a estudiantes como titulados universitarios.

imagen Curso de empleo y discapacidad de la Universidad de Valladolid

El Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa y Fundación General de la Universidad de Valladolid organizan una acción formativa de 25 horas, distribuidas en tres sesiones dirigidas a estudiantes y titulados universitarios con y sin discapacidad. Las jornadas se celebrarán los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2017.

El objetivo de estas sesiones formativas es el de ofrecer información sobre estrategias, medidas y planes de empleabilidad, dar a conocer herramientas y habilidades para mejorar la empleabilidad, mostrar las principales técnicas de búsqueda activa de empleo mediante el uso de nuevos recursos tecnológicos, abordar técnicas de motivación para el empleo y actitud emprendedora.

Esta acción formativa y sensibilizadora se compone de de 25 horas, distribuidas en tres sesiones, y se dirige a estudiantes y titulados universitarios con y sin discapacidad. A lo largo de esas tres sesiones se trabajarán los siguientes contenidos: técnicas de búsqueda de empleo, estrategias y habilidades, nuevos recursos tecnológicos, estrategias y medidas de empleabilidad, motivación para el empleo y actitud emprendedora.

El curso se impartirá a través de conferencias de expertos en la materia, simulaciones y ejercicios prácticos a los que se recomienda asistir con portátil, tablet o móvil, y un trabajo académico final.

El primer día se abordará el tema Técnicas y herramientas de búsqueda de empleo, el segundo Medidas de Empleabilidad. Formación específica y motivación para la búsqueda activa de empleo, y el último día Emprendimiento y discapacidad. Para asistir es necesario inscribirse en la página web formacion.funge.uva.esantes del 20 de febrero.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.