Prácticas para estudiantes de titulaciones de Ciencias Biomédicas

Sofía Riesco

Consiste en un programa de verano para estudiantes de Medicina, Biología, Farmacia o Bioquímica. El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de abril.

imagen Prácticas para estudiantes de titulaciones de Ciencias Biomédicas



El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en Madrid, ofrece a estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad la posibilidad de completar su formación teórico-práctica mediante la participación durante los meses de verano en un programa de prácticas de laboratorio.

En la convocatoria de 2016 el CNIO ofrece hasta 8 plazas para el Programa de Prácticas de Verano a estudiantes universitarios de todo el mundo que cursen titulaciones relacionadas con las Ciencias Biomédicas o de la Vida.

Las prácticas se realizarán del 27 de junio al 19 de agosto. Este programa está abierto a estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan superado los 2/3 de la carga lectiva de una titulación universitaria relacionada con las Ciencias Biomédicas (Ej. Biología, Medicina, Bioquímica, Farmacia, Bioinformática), y que deseen adquirir experiencia en investigación en alguno de los laboratorios del CNIO.

El Centro se hará cargo de los gastos de viaje de ida y vuelta desde la ciudad de residencia del estudiante a Madrid. Los estudiantes sin derecho a cobertura sanitaria en España, recibirán un seguro de salud durante las 8 semanas de la estancia. Además, los estudiantes seleccionados recibirán una subvención para el comedor del CNIO, durante toda la duración del periodo de prácticas.

Cada estudiante se incorporará a un laboratorio de entre los elegidos en su solicitud teniendo en cuenta sus preferencias y experiencia. El estudiante trabajará bajo la supervisión del jefe de grupo/unidad o de un miembro del equipo. Los participantes asistirán a seminarios, impartidos por diferentes investigadores del CNIO. Al final del periodo de prácticas, cada estudiante deberá presentar su proyecto de investigación y los resultados obtenidos.

Las becas se asignarán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta tanto el expediente académico y la experiencia del estudiante como su carta de motivación. Los candidatos deberán tener un buen conocimiento de inglés, puesto que todo el programa se realizará en esta lengua.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 24 de abril. Los interesados deberán cumplimentar el impreso de solicitud disponible en la página web www.cnio.es, indicando, por orden de preferencia, tres Grupos de Investigación de los enumerados en el formulario en los que le gustaría desarrollar las prácticas.

Más información en las bases de la convocatoria.

Fuente: Injuve.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.