Premios Talento de la Universidad Pompeu Fabra para estudiantes de Ingeniería

Sofía Riesco

Consisten en una bonificación de 500 euros de la matrícula de primer curso.

imagen Premios Talento de la Universidad Pompeu Fabra para estudiantes de Ingeniería

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Pompeu Fabra cuenta con un programa de Premios Talento el próximo curso 2020/2021 con el que quiere atraer a los mejores estudiantes de Bachillerato para cursar los grados que ofrece.

Las ayudas, que consisten en una bonificación de 500 euros sobre el importe de la matrícula de primer curso, se destinan a los grados en Ingeniería en Informática, Ingeniería Matemática en Ciencia de Datos, Ingeniería de Sistemas Audiovisuales, Ingeniería de Redes de Telecomunicación e Ingeniería Biomédica. En total se ofertan 10 ayudas, dos para cada grado.

Dentro de cada grado, los premios se concederán paritariamente, es decir, el 50% para mujeres y el 50% para hombres, o lo más cerca que sea posible. Los premios Talento se concederán de forma automática a los estudiantes de primera matriculación a los grados con mejor nota de acceso, y por tanto no hay un proceso de solicitud. Además, son compatibles con otras becas públicas para los estudios universitarios.

Para otorgar las becas se tendrá en cuenta la nota de admisión al grado (sobre 14, ponderaciones incluidas), y se seleccionará al hombre y mujer con las mejores notas para cada Grado. Los estudiantes seleccionados deberán aceptar por escrito la concesión y las bases de los premios.

La Escuela de Ingeniería de la UPF lleva trabajando desde hace varios años para lograr incrementar significativamente el número de mujeres que cursan esta tipología de estudios. Y ha conseguido que el porcentaje de chicas en los grados de ingeniería de la UPF aumente del 19% al 30% en los últimos años.

Consulta más información en www.upf.edu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.