Programa Explorer para jóvenes emprendedores

Sofía Riesco

El plazo para participar está abierto hasta el 15 de diciembre.

imagen Programa Explorer para jóvenes emprendedores

¿Tienes una idea innovadora que quieres poner en marcha? Participa en el programa Explorer (el antiguo programa Yuzz), ‘Jóvenes con Ideas’ y desarrolla tu proyecto con expertos del mundo empresarial.

Explorer es miembro de Santander X, la comunidad global que conecta a emprendedores de todo el mundo. Cuenta con 1.000 plazas, 200 expertos y 250.000 euros en premios. Para participar hay que inscribirse antes del 15 de diciembre a través del formulario disponible en yuzz.org.es, y elegir el centro en España, Portugal o Argentina en el que quieres desarrollar tu proyecto.

Durante cinco meses, Explorer te proporcionará:

· Formación en creación y gestión empresarial, creatividad e innovación con nuevas metodologías. Todo a través de workshops y charlas.
· Mentorización y asesoramiento personalizado con más de 200 profesionales expertos.
· Acceso a zonas de coworking en los Explorer Spaces.
· Participación en eventos como el Explorer Day. Un encuentro que reúne a toda la comunidad Explorer, con el objetivo de hacer networking y vivir una experiencia única.
· Acceso a contenidos, herramientas y distintos servicios de X, a través de su plataforma digital.
· Viaje de los mejores proyectos a Silicon Valley y 60.000 euros en premios, además del Woman Explorer Award y el Disruptive Technology Explorer Award.

Los requisitos para poder participar son los siguientes:

1. Tener entre 18 y 31 años en el momento de la convocatoria.
2. Residir en alguno de los municipios o provincias en los que existe un centro vinculado al Programa esto es un Centro Explorer
3. Presentar una idea innovadora para el desarrollo de un negocio al Programa.
4. Con respecto a la idea innovadora:
· No tener constituida una persona jurídica específica para el desarrollo de negocio asociado a la idea presentada o, si la hubiere que esta tenga una antigüedad inferior a 1 año. Excepcionalmente esta antigüedad podrá aumentarse hasta un máximo de 3 años si el comité de selección entendiere que la candidatura se basa en ideas innovadoras diferenciales respecto a un posible modelo de negocio anterior.
· No se podrán presentar candidaturas basadas en la misma idea innovadora en varios Centros Explorer simultáneamente. En caso de producirse este hecho podría ser motivo de descalificación.
5. No haber sido beneficiario del antiguo Programa YUZZ

Los tres proyectos seleccionados recibirán como premio una dotación económica para el desarrollo de sus proyectos de empresa, según la siguiente distribución:
· Primer premio: 30.000 euros
· Segundo premio: 20.000 euros
· Tercer premio: 10.000 euros

Además, el programa Explorer premiará con 20.000 euros al mejor proyecto emprendedor liderado por una mujer a través del Women Explorer Award, y entregará el Disruptive Technology Explorer Award valorado en 3.000€ al mejor proyecto en esta categoría.

Toda la información sobre el programa está disponible en yuzz.org.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.