Ranking de las mejores universidades del mundo en empleabilidad

Sofía Riesco

Tres instituciones españolas se sitúan entre las 150 del mundo que mejor preparan a sus alumnos para acceder el mercado de trabajo.

imagen Ranking de las mejores universidades del mundo en empleabilidad

Escoger una carrera y la universidad donde cursarla es una decisión muy importante, ya que dependiendo de dónde estudiemos, las posibilidades de encontrar un empleo al terminar los estudios varían. Por ello, la consultora Emerging y el instituto de investigación Trendence han elaborado el Global University Employability Ranking 2017, que ha publicado en exclusiva Times Higher Education.

Este ranking revela, según la opinión de los empleadores de 20 países, qué universidades preparan mejor a sus alumnos para dar el salto al mercado laboral. Éstos han escogido a las mejores instituciones de su propio país, así como de todo el mundo si contratan internacionalmente. Como resultado se ha elaborado una clasificación de 150 universidades, entre las que se encuentran tres españolas.

En algunos países no es fácil encontrar trabajo después de graduarse, pero en lugares como Francia, Suiza o Alemania, la experiencia profesional está incluida en el programa del grado. Estos países, junto con Reino Unido y Estados Unidos, son los que tienen más presencia en el ranking, seguidos de las universidades de Japón, China y Canadá en los primeros puestos.

Los 10 primeros puestos del ranking están ocupados por:

1. Instituto Tecnológico de California (EE.UU)
2. Universidad de Harvard (EE.UU)
3. Universidad de Columbia (EE.UU)
4. Instituto Tecnológico de Massachusetts (EE.UU)
5. Universidad de Cambridge (Reino Unido)
6. Universidad de Boston (EE.UU)
7. Universidad Stanford (EE.UU)
8. Universidad Tecnológica de Munich (Alemania)
9. Universidad de Tokio (Japón)
10. Universidad de Yale (EE.UU)

La primera universidad española en aparecer en el ranking es IE University, en el puesto 24, seguida de la Universidad de Navarra en el puesto 66 y la Universidad Ramón Llull en el 92.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com.

Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.