Ayudas Fobesa para estudios de grado en la Universidad Jaume I

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de febrero, y cuentan con una dotación individual de 1.000 euros.

imagen Ayudas Fobesa para estudios de grado en la Universidad Jaume I

La Universidad Jaume I y Fobesa han lanzando una nueva convocatoria de las ayudas Fobesa dirigidas a estudiantes de grado de la UJI residente en Benicasim. Estas becas pretenden favorecer la formación del estudiantado de la Universidad Pública de Castellón y al mismo tiempo buscan proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria.

En total se destinarán 22.000 euros a esta convocatoria, y el importe máximo que recibirá cada alumno será de 1.000 euros, que irán destinados a cubrir los gastos de la matrícula universitaria. Se otorgarán 10 becas a alumnos que se hayan matriculado por primera vez en primer curso de un grado en la Universitat Jaume I. El resto se otorgará para las personas matriculadas en segundo curso y posteriores en el curso académico 2019/2020.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Las personas aspirantes tienen que ser residentes en la ciudad de Benicassim al menos con una antigüedad de un año.
· Estar matriculado/a en algún grado de los impartidos en la Universitat Jaume I en el curso 2019/2020.
· No estar en posesión de ninguna otra titulación universitaria de nivel igual o superior para la cual se pide la ayuda.
· Haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso 2018/2019.

Las becas se otorgarán según criterios académicos (nota del expediente académico) y criterios económicos (no superar los umbrales de renta establecidos en la convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 21 de febrero.
Las solicitudes se pueden presentar en la Fundación General de la UJI o en la empresa Fobesa. Deberá adjuntarse el impreso de solicitud, una fotocopia del DNI, una fotocopia del expediente académico, declaración de la renta 2018, o el certificado de empadronamiento, entre otra documentación.

Más información en www.uji.es y en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.