Becas de la Universidad Jaume I y Banco Santander para alumnas matriculadas en grados científicos

Redacción

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de agosto. Consisten en una ayuda de 500 euros durante 10 meses.

imagen Becas de la Universidad Jaume I y Banco Santander para alumnas matriculadas en grados científicos

La Universitat Jaume I de Castelló y el Banco Santander impulsan para el curso 2020-2021 las becas-salario UJI Excelentia para alumnas que hayan finalizado sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional de grado superior en el curso 2019/2020, y se matriculen en los grados impartidos en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales en los ámbitos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

La ayuda consiste en una beca salario con un importe mensual de 500€ durante 10 meses, con posibilidad de prorrogarse cada año si se mantienen determinados niveles de renta y rendimiento académico. En total se han convocado cuatro ayudas, y el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 7 de agosto de 2020. El acceso e inscripción de estas ayudas se hace a través de la plataforma de becas del Banco Santander www.becas-santander.com.

Las becas se otorgarán en función de la nota media del expediente de Bachillerato y de si ha solicitado la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como por la renta familiar. Se valorará si la candidata ha quedado finalista en alguna olimpiada de carácter científico-tecnológico y de si tiene una nota de acceso en la universidad de más de 9,5 sobre 14 puntos.

Algunos de los Grados científicos que se pueden cursar en la Universidad Jaume I son:

· Grado en Ingeniería Informática
· Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural
· Grado en Ingeniería Eléctrica
· Grado en Matemática Computacional
· Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre la Universitat Jaume I y el Banco Santander, en el que uno de sus ejes fundamentales es la colaboración académica institucional a través del programa UJI Talento Banco Santander, que promueve entre sus líneas de actuación la dotación de becas salario dirigidas a mujeres que se matriculan en primer curso en los grados vinculados a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) impartidos en la UJI.

Más información en www.uji.es.

Fuente: Comunicación UJI

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.