La Universidad Pontificia de Salamanca ofrece becas y ayudas a los afectados por el coronavirus

Redacción

Consisten en descuentos en la matrícula y en el pago fraccionado de la misma. Se dirigen a estudiantes tanto de nuevo ingreso como alumnado actual de la UPSA.

imagen La Universidad Pontificia de Salamanca ofrece becas y ayudas a los afectados por el coronavirus

La Universidad Pontificia de Salamanca, consciente de las dificultades económicas que afrontan muchas familias como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, pone en marcha un plan de ayudas para facilitar el acceso a estudios de grado y posgrado.

La iniciativa ‘No pares tu futuro’ quiere mitigar el impacto económico de la crisis. El fondo, dotado con un millón y medio de euros, puede beneficiar a unos 1.500 alumnos tanto de nuevo ingreso como actuales. "Este plan de becas se suma al resto de ayudas propias de la UPSA, y contempla importantes beneficios para diferentes colectivos, desde familias con dificultades económicas, antiguos alumnos, estudiantes insulares, internacionales, autónomos y profesionales, para "Que nada pare su futuro"", apunta el gerente de la UPS.

La beca asciende a un 15% del importe de la matrícula sobre el precio del crédito de la primera convocatoria ordinaria (importe de solicitud y tasas excluidas). Igualmente, la UPSA quiere apoyar a los alumnos actuales que atraviesan dificultades económicas ofreciendo facilidades de pago mediante el fraccionamiento, hasta en 9 cuotas, de la matrícula.

Pueden solicitar estas becas los alumnos que quieran estudiar un Grado en la UPSA (excepto para los grados de CAFyD, Psicología y Enfermería), y cuyo acceso a estos estudios sea por la EBAU o por el título de Técnico Superior de Formación Profesional. Sus progenitores deberán están afectados por expedientes de regulación de empleo con la suspensión de contratos de trabajo o reducción significativa de la jornada.

Las becas se pueden solicitar a través de la página web www.upsa.es.

Fuente: Comunicación UPSA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.