Las mejores universidades del mundo para estudiar Empresariales y Ciencias Sociales

Sofía Riesco

Un total de 16 universidades españolas se encuentran entre las 250 mejores del mundo en las áreas de Derecho, Educación, Economía o Finanzas, entre otras.

imagen Las mejores universidades del mundo para estudiar Empresariales y Ciencias Sociales

La gran mayoría de estudiantes universitarios en España cursa carreras de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Es una rama de conocimiento que incluye una gran variedad de grados, como ADE, Derecho, Economía, Periodismo, Educación o Turismo. A la hora de escoger uno de ellos hay que tener en cuenta las preferencias personales y las salidas laborales, es decir, por qué queremos estudiar ese grado y de qué nos gustaría trabajar al terminarlo. También hay que saber escoger la universidad, ya que aunque la carrera sea la misma, el enfoque puede ser diferente, incluir asignaturas en inglés u ofrecer convenios de prácticas.

Dependiendo de la universidad, la nota de corte en estos grados puede alcanzar los 11 puntos, pero por lo general suelen oscilar entre los 10 y 7 puntos. Respecto a la inserción laboral de las personas tituladas en esta rama, los porcentajes están entre el 54% y el 73%, siendo los titulados en Administración y Dirección de Empresas los que logran una mayor afiliación a la Seguridad Social.

Para orientar a los futuros alumnos en su decisión, Top Universities elabora anualmente el Ranking QS by Subject, que en su edición de 2019 incluye a 16 universidades españolas entre las 250 mejores del mundo en las distintas áreas de Ciencias Sociales y Empresariales. Esta categoría incluye materias como Finanzas, Comunicación, Negocios, Derecho o Sociología, entre otras.

En este ranking los primeros cinco puestos a nivel mundial suelen estar ocupados por universidades británicas y estadounidenses, pero también suizas o francesas. En la siguiente infografía hemos incluido las mejores universidades de España para estudiar Ciencias Sociales y Empresariales hasta el puesto 250.

La Universidad de Barcelona es la única que está presente en los rankings de Antropología, entre los puestos 51-100, Documentación, en el puesto 27 a nivel mundial, y Política Social y Administración, también entre los puestos 51-100. A su vez, la Universidad Autónoma de Madrid es la única en el ranking de Deporte, donde está entre los puestos 51-100.


Las mejores universidades para estudiar Ciencias Sociales y Empresariales noticiaAMP


Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com

También puedes consultar los siguientes artículos para conocer con más detalles las salidas profesionales, las notas de corte o qué perfil es más adecuado para estudiar estos grados:

· Las mejores universidades para estudiar Derecho
· ¿Qué nota necesito para estudiar Derecho, ADE o Turismo?
· Las especialidades que puedes estudiar con un doble grado en ADE
· Las mejores universidades para estudiar ADE
· Las mejores universidades para estudiar Periodismo en España
· Las mejores universidades para estudiar Economía

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.