Noticias y Reportajes sobre 'empleo' en gradoMania

14/11/2012 - 

A propuesta de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Educación, Cultura y Deporte, este Real Decreto desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y establece las bases de la Formación Profesional dual.

Los destinatarios de los nuevos contratos serán jóvenes de entre 16 y 25 años que carezcan de una cualificación profesional. Recibirán un salario y cotizarán en la Seguridad Social. La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres años, aunque mediante convenio colectivo podrá establecerse distintas duraciones, sin que la mínima pueda ser inferior a 6 meses ni la máxima de 3 años. El contrato para la formación y el aprendizaje prevé la posibilidad de reducciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social del 100% si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas o del 75% en el resto. Si al terminar el contrato éste pasa a indefinido, seguirá bonificado con 1.500 euros anuales durante los primeros tres años de contrato indefinido; 1.800 euros anuales cuando se trate de una mujer. El proyecto pretende crear un marco en el sistema educativo para desarrollar estos proyectos de formación profesional. Los centros que podrán pa... leer más



08/11/2012 - 

Según un estudio de la empresa Adecco, el 20,5% de las ofertas de empleo están dirigidas a titulados en FP, y un tercio de ellas no requiere experiencia previa.

El tercer Informe de Empleabilidad y Formación Profesional realizado por Adecco sitúa a la Formación Profesional a la cabeza de ofertas de empleo sin titulación universitaria. Cataluña, la Comunidad de Madrid y País Vasco reúnen el 51,07% de la oferta dirigida a titulados en FP. El informe observa la concentración en las ramas de mecánica, electrónica, electricidad y administración, que engloban el 60% de la oferta dirigida a FP. El sector industrial también crece, reuniendo el 9,62% de la oferta para FP. Las áreas administrativas, hostelería y turismo también han incrementado su demanda, al contrario que las áreas de diseño gráfico, textiles o industrias alimentarias, que apenas reúnen entre todas el 1% de los empleos para titulados en FP. Los puestos más demandados son el de técnico de mantenimiento, seguido del de administrativo, el de comercial y el de operario especializado. Por área funcional, encabezan el ranking la de producción, la comercial y los servicios generales. ... leer más



18/09/2012 - 

Para aquellas personas que no hayan logrado superar Selectividad en junio y que tal vez no puedan matricularse en el grado que desean en septiembre, ofrecemos algunas opciones para continuar con los estudios fuera de la universidad.

La Formación Profesional suele ser la opción más considerada cuando uno no consigue matricularse en la carrera que desea, ya sea porque no queden plazas, porque no le llega la nota de corte de Selectividad o porque ha suspendido la prueba de acceso. En la página de www.ofizios.com recogemos algunos de los cursos de formación profesional que te pueden interesar si consideras esta opción. Además, cursar alguno de estos estudios facilita el acceso a la universidad en los años posteriores, sumado al conocimiento previo del ámbito al que cada persona se quiera dedicar. La ventaja reside en no perder un curso académico, ya que además estos estudios, en ocasiones, cuentan con más nivel de inserción laboral. Aquellos que se decanten por la FP deben saber que existen dos tipos de niveles: el grado medio, que permite obtener el título de técnico; y el grado superior, que da acceso al título de técnico superior. Estas titulaciones son muy vocacionales, ya que están orientadas al mundo laboral... leer más



13/09/2012 - 

Administración y Dirección de Empresas (ADE) e Ingeniería Industrial son las carreras con mejores salidas profesionales, según el ranking realizado por la empresa Randstad Professionals.

El estudio afirma que la elección de la carrera puede condicionar el acceso a un empleo, el salario que se puede llegar a cobrar o la responsabilidad que se va a adquirir en un puesto determinado. Este es el caso de los estudiantes de ADE (Administración de Empresas), quienes tendrían más posibilidades de encontrar un empleo relacionado con los departamentos financiero, comercial, marketing o recursos humanos. Con los datos analizados por Randstad, los jóvenes de entre 25 y 29 años que han estudiado esta carrera son los que han conseguido una mayor contratación, de forma notoria en Madrid, Valencia, Vizcaya o Barcelona. La directora de Adecco Professionals explica que el perfil comercial tiene una demanda sostenida porque las empresas buscan vender cuanto más mejor. Otras profesiones en alza serían las de los responsables de compras, directores financieros y técnicos comerciales. En cuanto a las ingenierías industriales, son los hombres de entre 30 y 39 años los que tienen mayor po... leer más



10/09/2012 - 

El programa `We Mean Business´ de la Comisión Europea se encarga de poner en contacto a becarios Erasmus y Leonardo Da Vinci con las empresas que soliciten estudiantes europeos para realizar prácticas en ellas.

“We Mean Business" pretende impulsar las ideas innovadoras y creativas de los becarios europeos procedentes de los programas Erasmus y Leonardo Da Vinci. Al ser una mano de obra con ciertos conocimientos en tecnología y redes sociales, las empresas pueden actualizarse en estos ámbitos contratando a jóvenes en prácticas. Esta iniciativa quiere mostrar los beneficios de acoger a becarios de los programas de movilidad europeos, ya que para éstos supone adquirir experiencia y facilitar la inserción al mundo laboral; mientras que para las empresas supondrá mejorar la innovación y abrir nuevas perspectivas. Las organizaciones que pueden acoger a becarios deben realizar alguna actividad económica en un estado miembro de la UE, quedando excluidas las instituciones de la misma, al igual que las organizaciones que gestionan programas de la Unión Europea, embajadas y consulados. En cuanto al idioma que se utilizará durante las prácticas, se establecerá entre la empresa y la institución de ori... leer más



15/02/2012 - 

La Universidad de Navarra celebra este jueves, 16 de febrero, la XX edición de su Foro de Empleo

La cita, a la que acudirán más de 30 empresas españolas e internacionales, se ha convertido en la más antigua de España en la labor de mediación entre la Universidad y la Empresa, según ha informado el propio centro. El Foro está organizado por la Fundación Empresa-Universidad de Navarra (FEUN), creada en 1986 por la Universidad de Navarra y Cámara Navarra y a la que se unió poco después la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). En estos 25 años más de 5.000 universitarios han conocido el mundo laboral, la formación o el emprendimiento gracias a esta Fundación. Durante el encuentro, los universitarios navarros podrán conocer de primera mano a las empresas participantes, que estarán presentes en diferentes stands, en el edificio Central de 9 a 14 horas. Asimismo, se trabajarán procesos de selección, dinámicas de grupo y entrevistas, y se realizarán tests psico-profesionales. De esta forma, los estudiantes pueden descubrir qué perfiles demandan las empresas, recibir o... leer más



21/12/2011 - 

Encuentro práctico para desarrollar iniciativas empresariales.

Los Talleres de Iniciativas Empresariales (TIE) se enmarcan en las actividades que propone emprende.ull a los emprendedores de la comunidad universitaria. Comenzarán el próximo 25 de enero y el plazo para inscribirse ya está abierto. Se plantea como una formación totalmente práctica y vivencial con un alto componente de tutelaje individualizado. Los participantes podrán profundizar a través de un extenso trabajo de investigación que permita comprobar la viabilidad de su modelo de negocio, y así afinar su propuesta de valor de acuerdo a la información que el propio mercado les va a hacer llegar. En ese proceso, serán acompañados y tutorizados por el equipo de emprende.ull. Se trabajará en el desarrollo de modelos de negocio, con el objetivo final de construir un proyecto empresarial que sea aceptado por el mercado y tenga garantías de viabilidad económica y financiera. Las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción a través del Portal Servicios de l... leer más


TAGS: Empleo ULL

28/02/2011 - 

La Universidad de Sevilla aporta claves para crear empresas de éxito.

La Cátedra Bancaja, la Cátedra IAT y la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla han organizado la I Jornada sobre Innovación y creación de Spin-off universitaria, celebrada esta mañana en la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

El objetivo de esta jornada, pionera en Andalucía, ha sido dar a conocer aspectos clave del proceso de innovación en la empresa y de la creación de Spin-off universitarias. Durante el acto de presentación, Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, ha recalcado la importancia de fomentar la cultura emprendedora para crear una sociedad más avanzada y ha animado a los asistentes a vislumbrar la creación empresarial como salida profesional. Así, se han presentado dos de las herramientas que dispone la US para este fin: el Programa de fomento de Spin-off y desarrollo de Emprendedores y el Concurso de iniciativas empresariales, actualmente en curso.

Innovar c... leer más



16/03/2010 - 

Se celebrará durante todo el día en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo.

La Universidad de Murcia, en colaboración con la Fundación Universidad Empresa de la Región, organiza hoy un Foro de Empleo Universitario, de entrada libre, que servirá como punto de encuentro entre estudiantes y empresas.

Desde las 9.30 horas hasta las 19.00, diferentes empresas estarán a disposición de los interesados en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo.

Algunas de las firmas más importantes que ejercen su actividad económica en la Región de Murcia se instalarán en diferentes stands, en los que los estudiantes podrán conseguir información de la empresa.

También podrán conocer si hay ofertas de trabajo abiertas, el perfil del candidato que suelen busca e incluso, entregar su currículum vital para incorporarse a la base de datos de las distintas empresas.

Además, los directores de recursos humanos presentarán a las empresas, en qué sector desarrollan su actividad, a qué público se dirigen y de qué recursos disponen.

La Universidad tiene prevista la celebraci... leer más



09/03/2010 - 

El candidato seleccionado trabajará durante cuatro horas al día de lunes a viernes y percibirá una remuneración de 300 euros al mes.

La Universidad Complutense de Madrid convoca una plaza para estudiantes de periodismo -con el primer ciclo de la titulación superado- para hacer prácticas en la revista digital sobre actualidad municipal, provincial y autonómica “Tribunal Municipal".

El candidato seleccionado trabajará durante cuatro horas diarias en horario de tarde de lunes a viernes hasta el mes de septiembre. Por su trabajo diario, percibirá una remuneración salarial de 300 euros al mes.

"Tribunal Municipal" busca personas dinámicas, con iniciativa y ganas de aprender, que tengan conocimientos avanzados de informática y con una buena capacidad de redacción.

Los interesados deberán presentar un breve currículum, junto con el certificado de notas actualizado y la solicitud de empleo que está disponible tanto en la oficina de información de la facultad de Ciencias de la Información, como en su página web.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo. leer más