Las mejores universidades para estudiar Historia

Sofía Riesco

Cinco universidades españolas se encuentran entre las 200 mejores del mundo en este ámbito de estudio.

imagen Las mejores universidades para estudiar Historia

Actualizado el 17 de abril de 2019

El Grado en Historia continúa siendo uno de los favoritos de los universitarios españoles, tal y como revela el ranking de las 50 carreras más demandadas elaborado por El Mundo. A pesar de no encontrarse entre las titulaciones con más salidas laborales, los perfiles profesionales a los que da acceso son muy variados.

En España, hay cuatro universidades que imparten el Grado en Historia posicionadas entre las 200 mejores del mundo, según el Ranking QS by Subject de 2019 elaborado por Top Universities:


· Universidad Complutense de Madrid: puestos 51-100
· Universidad de Barcelona: puestos 101-150
· Universidad Autónoma de Madrid: puestos 151-200
· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 151-200

A nivel mundial lideran la clasificación las universidades estadounidenses y británicas, situándose en los tres primeros puestos la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford. En Europa, además de las británicas, también destacan las universidades alemanas y holandesas.

Puedes consultar el ranking completo en www.topuniversities.com.

Las mejores universidades según el ranking de El Mundo

Cada año el diario El Mundo elabora una lista con las 50 carreras más demandadas por los estudiantes españoles y clasifica las mejores universidades en cada ámbito. En el área de Historia, las mejores universidades son:

· Universidad Complutense de Madrid: cuenta con mucha demanda, y además también oferta el doble grado de Historia y Filología Clásica, con una tasa de adecuación del 100%. El precio por curso es de 1.316 euros.
· Universidad Autónoma de Madrid: los alumnos pueden escoger entre cinco itinerarios de especialización por ámbitos culturales o bien configurar su propio perfil. Completa su oferta con el doble grado de Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical. El precio, 1.314 euros por curso.
· Universidad de Valencia: en cuarto curso oferta un itinerario formado por 30 créditos optativos y se dirige a quienes piensan realizar el máster oficial en Profesor de Educación Secundaria. Además, se reconocen créditos optativos por prácticas externas. Cuesta 978 euros por curso.
· Universidad de Granada: el grado se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras, una de las más emblemáticas, cuyos orígenes se remontan al emperador Carlos V. Cuesta 757 euros el curso.
· Universidad de Zaragoza: oferta 165 plazas para alumnos en primero, con una nota de corte de 5. El precio orientativo de la titulación es de 822 euros por curso.

Nota de corte del Grado en Historia

De las universidades que salen en ambos rankings, las notas de corte para el curso 2018/2019 son:

· Universidad Complutense de Madrid: 5,138
· Universidad de Barcelona: 5
· Universidad Autónoma de Madrid: 5,164
· Universidad de Zaragoza: 5
· Universidad Autónoma de Barcelona: 5
· Universidad de Valencia: 5,59
· Universidad de Granada: 5

Consulta más notas de corte de Humanidades en
¿Qué nota de corte necesito para estudiar Bellas Artes, Diseño o Historia?


Salidas laborales del Grado en Historia

Los titulados en Historia tienen una tasa de inserción laboral del 45% en España, una cifra muy inferior a la media nacional, situada en el 64%. De las universidades que salen en los rankings, la que logra que más titulados estén trabajando es la Universidad Autónoma de Barcelona, con un 61%, seguida de la Universidad de Barcelona (55%), la Complutense (51%) y la Autónoma de Madrid (48%).

Los graduados en Historia, además de a la enseñanza, también pueden desempeñar su carrera en excavaciones y estudios arqueológicos, en gestión del patrimonio histórico y cultural, en archivos y bibliotecas, gestionando proyectos y asesorando culturalmente a instituciones públicas y empresas privadas, o colaborando en medios de comunicación.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

Comentarios de la noticia

  • Anónimo 2018-09-27 08:50:09

    Buenos dias, soy profesor de Ciencias Sociales, mencion Histora. Tengo mas de 15 años de experiencia dando clase en bachillerato. De que forma y que debo hacer para insertarme en el sistema educativo de España, bien publico o privado. Soy venezolano. Gracias

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad