Las mejores universidades para estudiar Estudios Ingleses

Sofía Riesco

Ocho universidades españolas se encuentran entre las mejores del mundo en este área.

imagen Las mejores universidades para estudiar Estudios Ingleses

Si te apasionan las lenguas y ya tienes ciertos conocimientos de inglés, cursar la carrera de Estudios Ingleses puede ser una opción para ti. Este grado se dirige a personas con un perfil humanístico y lingüístico con interés por la cultura y la literatura. Es a su vez un método eficaz para aprender inglés y tener una titulación universitaria que permite especializarse en cualquier materia con un máster.

Si te decantas por cursar este grado, en España hay ocho universidades que están entre las 200 mejores del mundo en el QS World University Rankings by Subject 2018 en la disciplina de Estudios Ingleses y Literatura:

· Universidad Complutense de Madrid: puestos 101-150
· Universidad de Barcelona: puestos 101-150
· Universidad Autónoma de Barcelona: puestos 151-200
· Universidad Autónoma de Madrid: puestos 201-250
· Universidad de Alcalá: puestos 201-250
· Universidad de Granada: puestos 201-250
· Universidad de Salamanca: puestos 201-250
· Universidad de Zaragoza: puestos 201-250

A nivel mundial, las mejores son la Universidad de Oxford, la de Cambridge y la de Harvard, que ocupan los tres primeros puestos del ranking. Les siguen la Universidad de California Berkeley, la Universidad de Yale, Stanford, Princeton, Columbia, la Universidad de California Los Ángeles y la de Chicago, que cierran el ‘top ten’.

Si quieres pasar un tiempo en otra universidad europea con el programa Erasmus, las universidades británicas son las que destacan en este área. No obstante, también está la Universidad de Dublín en el puesto 28, la Universidad de Ámsterdam en el puesto 38 o las alemanas Universidad Libre de Berlín y la Universidad Humboldt de Berlín en los puestos 47 y 50, respectivamente.

Las mejores universidades según el ranking de El Mundo

Cada año el diario El Mundo elabora una lista con las 50 carreras más demandadas por los estudiantes españoles y clasifica las mejores universidades en cada ámbito. En el área de Estudios Ingleses, las mejores universidades son:

· Universidad de Salamanca: todas las filologías que se imparten en la facultad comparten un tronco común de asignaturas de formación básica. De esta manera se facilita que los alumnos puedan titularse en varios grados y que puedan cambiar de uno a otro. El precio es de 1.024 euros el curso.
· Universidad Complutense de Madrid: los alumnos se forman en lingüística inglesa teórica y aplicada, literatura, historia y cultura de los países angloparlante. El precio es de 1.400 euros por curso.
· Universidad Autónoma de Barcelona: proporciona una formación fuertemente profesionalizadora enfocada a diversos perfiles profesionales, atendiendo a la fuerte internacionalización del mercado de trabajo. Así, su tasa de inserción laboral alcanza el 92%. Cuesta 1.056 euros.
· Universidad Autónoma de Madrid: A las asignaturas propias de la filología se añaden otras dirigidas al desempeño de profesiones asociadas a la enseñanza del inglés. El precio es de 1.316 euros por curso.
· Universidad de Alicante: el plan de estudios se ha configurado para que los alumnos puedan titularse en varios grados -Español, Estudios Franceses, Estudios Árabes y Filología Catalana. Cuesta 1.056 euros por curso.

Nota de corte del Grado en Estudios Ingleses

De las universidades que aparecen en los rankings, las notas de corte son las siguientes:

· Universidad Complutense de Madrid: 5,95
· Universidad de Barcelona: 5
· Universidad Autónoma de Barcelona: 5
· Universidad Autónoma de Madrid: 5
· Universidad de Alcalá: 6,844
· Universidad de Granada: 6,756
· Universidad de Salamanca: 5
· Universidad de Zaragoza: 6,71
· Universidad de Alicante: 5,79

Consulta la nota de corte para estudiar otras filologías en este enlace.

Salidas profesionales del Grado en Estudios Ingleses

Entre las salidas profesionales a las que da acceso el Grado en Estudios Ingleses se encuentra principalmente la enseñanza de la lengua inglesa, tanto en la ESO, como en Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Artes y Oficios o academias privadas de idiomas. También permite ejercer funciones de filología, lingüística, gramática o lexicografía, al igual que asesor/a lingüístico o literario que impliquen la corrección de textos, o bien ejercer de crítico/a literario.

En España esta carrera cuenta con un 57% de titulados universitarios afiliados a la Seguridad Social cuatro años después de haber terminado sus estudios. De las universidades que aparecen en el ranking, la que logra una mayor inserción laboral de sus graduados es la Universidad de Barcelona (75%) seguida de la Universidad de Alcalá (74%).

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.