La Universidad de La Rioja organiza, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Real Sociedad Española de Química, la actividad ‘Soy químico por un día’: una serie de talleres para fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes en los que van a participar, durante marzo y abril, unos 500 alumnos del 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
Los talleres ‘Soy químico por un día’ han dado comienzo el lunes 17 de marzo con la visita de dos grupos de IES Escultor Daniel de Logroño. Están organizados el Departamento de Química y la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja y son una oportunidad para que los alumnos tomen contacto con el campus de una forma distendida y, de paso, fomentar las vocaciones científicas. En esta ocasión la actividad ha sido posible gracias a la colaboración de la propia Universidad de La Rioja a través de la financiación de Actividades Culturales, del Gobierno de La Rioja mediante su Consejería de Educación y de la sección territorial de La Rioja de la Real Sociedad Española de Química. Del 17 de marzo al 16 de abril van a acudir a la Universidad de La Rioja unos 500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en una veintena de institutos y colegios de La Rioja. Las prácticas están supervisadas por profesores y monitores. Est... leer más